El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

viernes, 17 de abril de 2009

Fin de la Semana Santa

Un año más, ha concluido la Semana Santa. El Viernes Santo se suspendió la procesión debido al mal tiempo, lo cual dejó con un amargo sabor a todas las heremandes de Mota. Es difícil explicar lo que se siente cuando después de todo un año de preparativos, no es posible celebrar la procesión.

Pero en fin, sabemos a lo que nos enfrentamos. El inicio de la primavera es meteorológicamente siempre inestable, y no es el primer año (ni por desgracia será el último) que nos llueve en Semana Santa, y hay que suspender alguna procesión. Qué le vamos a hacer.

Desde este blog, mi más sincero agradecimiento y admiración a los hombres y mujeres que hacen posible la Semana Santa de Mota del Cuervo, sea cual sea su Hermandad a la que pertenezcan, o aún incluso a aquellas personas que no participan de ninguna Hermandad, pero hacen que las calles de nuestro pueblo estén llenas a rebosar en los días de procesión. Va por ustedes.

Especialmente intenso quiero hacer mi agradecimiento a los banceros y banceras de nuestra hermandad, que nos demuestran que año tras año podemos contar con ellos. Las mujeres no dejan de sorprenderme con su capacidad de sacrificio y aguante, especialmente en la procesión de Jueves Santo, ya que es bastante más larga, y sus posiciones en las andas no son las suyas habituales.



Pronto colgaré las fotos de nuestras procesiones, en cuanto estén listas. Y a ver si consigo también algún video.