El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

lunes, 15 de marzo de 2010

Festividad de nuestra Hermandad

Ayer domingo, tuvo lugar la festividad de nuestra Hermandad. Todo sucedió según lo previsto, e incluso mejor. Las condiciones climatológicas nos acompañaron gratamente, y todos los actos organizados fueron un éxito.

A las 12 de la mañana, tuvo lugar la misa de Hermandad, al término de la cual, se llevó a cabo la bendición del nuevo manto hebreo de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza, así como de la túnica nueva de Nuestro Padre Jesús.



Previamente, se había realizado también la bendición de la pequeña imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar, que se ubicará durante las procesiones en la parte delantera de las andas de la Virgen de la Esperanza.

También, una vez acabada la ceremonia eucarística, se hizo entrega a los oficiales y suboficiales de la Guardia Civil que nos acompañaron en el acto, de un diploma en agradecimiento a su desinteresada colaboración y asistencia, en las distintas actividades que organiza esta Hermandad.

El instituto armado, será nombrado en breve como Cofrade de Honor de nuestra hermandad, en una ceremonia aún por determinar. Os mantendremos informados.



A continuación, para todos los hermanos y simpatizantes de nuestra cofradía, y de otras hermandades amigas de nuestra localidad, así como a los miembros de la Junta de Cofradías de Mota, se celebró un aperitivo en el salón Silverado, donde pasamos un rato muy agradable en compañía de nuestra gente.