El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

martes, 6 de abril de 2010

Fin de la Semana Santa 2.010

Una vez ha concluido la Semana Santa de este año, es procedente hacer un balance de la misma.

El tiempo acompaño a todas las procesiones, desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, lo cual es una gran suerte, debido sobre todo a la inestabilidad del tiempo, tanto en los días previos a la Semana Santa, como en los posteriores. Nadie esperaba unos días y noches tan buenos como los que disfrutamos.

Nuestra hermandad ha contado este año con más participantes que en años anteriores, siendo el número de banceros de cuarenta y seis, los que portaron el paso del Beso de Judas, en la procesión del Martes Santo, así como cuarenta y cuatro las banceras que portaron el paso de Nuestra Señora de la Esperanza y Caridad. Todo indica que cada año vamos creciendo en número de hermanos, que además, participan en nuestras procesiones. Y eso es, indudablemente, gracias a todos vosotros.

Queremos agradecer a la Banda y a la Hermandad de Jesús Nazareno de nuestra localidad su completa disposición y para que la banda participe en nuestra procesión, aún a pesar de haber recibido nuestra petición con muy poco tiempo de antelación. El resultado fue del todo perfecto. Son una gran banda, y día a día lo demuestran.

También queremos agradecer el enorme esfuerzo que hizo la banda sinfónica de la Unió Musical d'Alaquàs (Valencia), pues a pesar de haber sido contratados precipitadamente, disponiendo de sólo dos únicos días para ensayar las marchas procesionales que les pedimos, su actuación fue impecable. Demostraron ser unos grandes profesionales.

Gracias a todos vosotros, a los de aquí y a los de allí. Pronto nos volveremos a ver.